Stoneham Lane, Southampton
Saturday 12th & Sunday 13th April 2025
Hacía una década que no competía en una ronda de tiro con arco imperial, y la bestia de todas ellas es el Doble York. Si hay algo que separa al arquero de fin de semana del jugador serio, ésta es la ronda que pone a prueba el metal de todos. La ronda de doce docenas (144 flechas) se dispara en tres distancias sobre una diana familiar de 122 cm. La primera mitad 72 flechas a una distancia de 100 yardas (91,5M). Para los que compiten en las Olimpiadas eso son sólo 70 metros. La distancia adicional reduce el margen de error y pone a prueba tanto al arquero como al equipo. El partido y las medallas se ganan o se pierden en esta distancia.
Las siguientes cuatro docenas a 80 yardas (73M) y dos docenas finales a 60 yardas (55M). La puntuación es un poco diferente, con números impares para cada color: 9 para el oro, 7 para el rojo, etc. De nuevo, esto aumenta la diferencia y penaliza cualquier tiro que no sea perfecto. Si eso no es suficiente, eso es sólo el primer día, lo hacemos todo de nuevo al día siguiente.
La tirada está sujeta a reglas similares, con inspección del equipo, montaje, puntería y rondas cronometradas de cuatro minutos de dos detalles alternos para seis flechas.
El tiro está sujeto a normas similares con la inspección del equipo, el montaje, los puntos de mira y rondas cronometradas de cuatro minutos de dos detalles alternos para seis flechas.
La dirección y la fuerza del viento eran las esperadas, pero al no haber practicado antes de llegar, la distancia me pareció desalentadora. El primer día tuve problemas con la elevación, parecía que las flechas estaban en el aire durante mucho tiempo y el golpe tranquilizador y el aterrizaje eran tan distantes y débiles. A 80 metros me sentí mucho mejor y conseguí ejecutar los disparos con más confianza y, en consecuencia, puntuar según mi capacidad. 60 fue una brisa en el parque, pero los oros separan a los mejores de los rojos ( mi compañero arquero en el segundo día anotó un perfecto 216 para la distancia, me sentí un poco humillado ) Los campeonatos de Yorkshire son siempre bien atendidos con el campo y los jueces que realizan muy eficientemente. El segundo día mi puntuación en la primera distancia mejoró en 60 puntos, pero por desgracia perdí algunos de ellos a 80 yardas. El ganador de la categoría después de dos días fue mi viejo amigo Dave Hunter que fue bien merecido, y por mis esfuerzos un tercer lugar que estoy más que feliz de mostrar los colores del club en la noche de congelación Medalla de presentación
By Gary
Felicitaciones de parte de tus compis del Malpaisomys
No hay comentarios:
Publicar un comentario