jueves, 25 de junio de 2026

Flint Sol y luna


 Sábado 20 de junio en playa chica, Puerto del Rosario, con presencia de 4 deportistas del Malpaisomys, que lograban 3 medallas.









El pasado 20 de junio tuvimos la oportunidad de participar en el Flimpa, el torneo de tiro con arco que se celebró dentro del XXI Macroespectáculo Deportivo Sol y Luna. Un evento ya consolidado en el calendario insular que este año reunió a más de 1.500 deportistas y superó los 6.000 asistentes en la Playa de Los Pozos de Puerto del Rosario. El torneo se disputó en estilo flint IFAA y contó con más de 40 arqueras y arqueros, con presencia también de un clube de Lanzarote.
Para mí fue una jornada especial desde el principio, sobre todo porque pude tirar junto a Susi, que es siempre una alegría Y eso que llegué sin tener ni idea de cómo iba a salir.
Al final, los cuatro representantes de Malpaisomys volvimos a casa con tres medallas. Giorgio subió al cajón,  una vez más superando a Cerdeña — ¡enhorabuena, un logro que merece mucho reconocimiento! Susi consiguió un fantástico décimo puesto en recurvo olímpico mixto, y yo, en la misma categoría terminé empatada en puntos con Carlos… y gané gracias a las X: 9 frente a 6. La verdad es que no me lo esperaba en absoluto.
Una jornada preciosa, con muy buen ambiente y rodeada del mar. Hasta la próxima! 🏹
By Doris 





En arco tradicional, Giorgio, lograba el segundo puesto, detrás de un reaparecido Castán y esta vez, por delante de su compañero de batallas Cerdeña.
En recurvo mixto, empate a puntos entre  primera y segundo, logrando Doris la victoria sobre Txarly por mayor numero de X. Siendo la única fémina en subir al pódium, en cualquiera de las categorías reaparecía también Susi con un trabajado top10



El sábado pasado tuve el placer de participar en el evento Sol y Luna, donde el club Maxoarco organizó una competición de tiro con arco muy divertida, en un lugar inusual para nosotros arqueros, que disparábamos en la playa por primera vez, al menos para mí.
Me divertí muchísimo e incluso subí al podio.
Todo fue precioso.
By Giorgio
















Agradecimientos al Ayuntamiento de La Oliva y al Programa de Ayuda al Deporte Insular del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura.


lunes, 15 de junio de 2026

V Tirada Liga regiional Atirca Aire 2026

 En Villaverde, el 14 de Junio, organizada por el Malpaisomys, en el campo de Villaverde.









Agradecimientos al Ayuntamiento de La Oliva y al Programa de Ayuda al Deporte Insular del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura.


Cto de Canarias Aire 2026,

En La Laguna, se celebraba los días 6 y 7 de Junio, el Cto de Canarias Aire 2026.



Este fin de semana fui (sola, jeje) a representar a nuestro club Malpaisomys en el Campeonato de Canarias Aire Libre, organizado conjuntamente por los clubes Anagues, Centenero, Tineret y Odisseo - un evento con 59 arqueros y arqueras de toda Canarias!
Una pena: no había categoría veteranos y cadetes esta vez. Seguro que con esas categoría hubiéramos tenido aún más participación. A ver si para la próxima se animan a convocarlas!
En recurvo olímpico femenino competimos pocas pero valientes.  En clasificatorio no tuve mi mejor día, pero aun así terminé segunda detrás de María. El sábado se acabó rápido para nosotras porque solo las categorías con más participantes pasaron a las eliminatorias de octavos y cuartos. Después de las tiradas la junto con el equipo "Amigos de la Diana" para una comida deliciosa. Gracias Miguel, Andrés, Lorenzo y Marcial por enseñarme tanto de la cocina canaria.
El domingo llegó con refuerzos: Carlos vino a apoyarme y con su ayuda moral, me planté en semifinales contra Ana. Resultado: 6-2 para mí.  En la final me esperaba de nuevo María, y ahí... bueno, ganaron mis nervios casi siempre, pero ella ganó el set decisivo. Plata para Malpaisomys. Felicidades a Maria para su titulo Campeona de Canarias y a Ángeles para su tercera puesto. 
En resumen: un finde estupendo, una medalla de subcampeona, comida rica con buena gente y muchísimas ganas de que la próxima vez viajemos en grupo. Gracias a todos por el apoyo, aunque fuera a distancia!
Hasta la próxima flecha 🎯 By Doris





Continua siendo un poco vergonzoso, que para vestir la categoría senior masculina y parezca una competición digna, se carguen la categoría de veteranos que como siempre volvieron a ser mayoría, al menos la organización tuvo a bien darles visibilidad y la posibilidad de que deportistas de alto rendimiento subieran al pódium.




Felicitaciones de parte de todo el club Malpaisomys🥈🏹

Agradecimientos al Ayuntamiento de La Oliva y al Programa de Ayuda al Deporte Insular del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura.





IV tirada Atirca Aire 2026



En Tiscamanita el 1 de junio disputaron la IV tirada de la liga regional Atirca



Agradecimientos al Ayuntamiento de La Oliva y al Programa de Ayuda al Deporte Insular del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura.



jueves, 14 de mayo de 2026

Tuineje liga y gp

 El 3 de Mayo, nos fuimos a Tuineje para el IIII GP y la III de liga Atirca.























Agradecimientos al Ayuntamiento de La Oliva y al Programa de Ayuda al Deporte Insular del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura.


Curiosos: