miércoles, 23 de agosto de 2023




 El sábado arqueros compitiendo en la modalidad de arco desnudo de los cuales tres del Club Malpaisomys. Al final de la calificación estaba ÚLTIMO en la clasificación, ¡con mis compañeros en primer y segundo puesto! OK, tengo que enfrentar a un arquero del Club San Crispín. para avanzar a las semifinales, tengo que vencerlo. El domingo estuve concentrado, muy concentrado y gané 6/2. Luego le gano a mi amigo del Club....luego, en la final a un arquero de Gran Canaria y la suerte ... me dio el primer puesto. 
By Stefano

 

9 arquer@s del club Malpaisomys bajaron hasta Tiscamanita el pasado 19/20 de agosto para celebrar el XIII Campeonato Atlántico , bien organizado, por el club San Crispín.
Los Tradicionales madrugaron el sábado y lograron buenos resultados, sobre todo Luciano y Davide quien han terminado 1 y 2 en el clasificatorio, con Stefano y Juan en 5 puestos de sus categorías.
Los recurvos fueron por la tarde. Gary y Carlos terminaron 4 y 2 y Susi y Pippa 6 y 5. Mientras que una gran Nerea logró la segunda posición en menores de 14 años.


El domingo pasábamos a las eliminatorios. Yo no con muchas expectativas a pasar los cuartos de final. Pero parece que tenia menos nervios que mis jóvenes oponentes (Ancor y Daura de San Crispín) y logré llegar a la final, vencida como siempre, por mi compañera de entrenamientos, Susi. Enhorabuena campeona! (También por tu certificado del Récord del mundo que apareció por fin!)
Al final salimos con 6 trofeos. Susi y Stefano de oro, Carlos y yo de plata y Nerea y Davide de bronce.
Un gran gracias a tod@s de la organización quien han hecho un gran trabajo y por supuesto a mis compañeros de equipo - un buen fin de semana.
By Pippa


Este fin de semana 19 y 20 de agosto, un grupito de arqueros del club Malpaisomys se fue a Tiscamanita para disputar el XIII Trofeo Atlántico 2023 organizado por el club San Crispin. Nos encontramos el sábado por la mañana, después de la recepción de los deportistas, el control del material, inició el entrenamiento y a continuación las dos pruebas de 72 flechas, en mitad de las cuales tuvimos pausa para degustar bocadillo y fruta ofrecida por los organizadores.
Antes de la sesión de tarde, donde participaban las modalidades de precisión, tuvimos pausa para una paella muy rica y sabrosa.
Para mi fué un día lleno de satisfacciónes, porque en esta competición logré el récord personal de puntuación con 546 puntos.
Volví a casa con muchas ganas de ir al día siguiente confiando que la competición tendrá buen resultado. 


El domingo empezó con la ceremonia de entrega de premios de la XVI Liga Atirca. Me pareció extraño ver un podio que tenía la primera plaza y a su derecha, segunda y tercera ( 1-2-3 ), cuando en todo el mundo, normalmente se pone la primera entre la segunda a la derecha y la tercera a la izquierda ( 2-1-3 ).
Justo después empezaron semifinales donde peleé contra mi compañero de equipo que ganó 6-0 ( normal considerando que él lleva 40 años tirando arco contra mis cinco meses de experiencia).
Pasamos a pelear para la tercera y cuarta plaza en la cual me la jugué con otro compañero siempre del mismo equipo en una lucha suicida.
Estaba ganando 4-2 y me convencí de poder ganar la tercera plaza pero mi habitual falta de atención fue fatal y perdí, me quedé muy enfadado.
Bien, no pasa nada, toda experiencia puede servir para el futuro.
En general este evento fue muy útil y me enseñó mucho, también la organización ha sido muy competente y la atmósfera de todo el finde fue muy agradable.
By Luciano

  

The season finale,
Having suffered a rotator cuff injury a year ago. The road to recovery was a long one, each Atirca outdoor round adding a few points to the score. Each time saying 500 points this time, but without success. So the Competition final arrives and I make 4th place by score and 4th place by elimination. I am elated knowing that the indoor and next year will see me in the mix with my fellow archers. Congratulations go to San Crispín for their organization in making the competition a success, to all podium finalists and those who contributed to making the weekend a memorable occasion. The success of club Malpaisomys recorded not only on the medal tally but the photographic evidence of a cohesive team of mates, both on and off the field, a club I’m proud to be apart.
By Gary 

 

Este ha sido mi primer año de asistencia al Trofeo Atlántico Aire libre 2023
Ha sido un buen fin de semana, aunque el tiempo estuvo un poco irregular nublado, con calor sofocante, rachas de viento y lluvia.
Comenzamos, el sábado por la tarde, (los arcos de precisión) el clasificatorio.
Mañana del domingo
Empezamos con la entrega de premios, correspondientes a la liga Atirca de aire libre 2023.
Termina la entrega, y vamos al lío, a por las eliminatorias....no bonita, no.... hay una sorpresa,. Me entregan el diploma del récord del mundo Ifaa, que conseguí en Kent. Gracias chic@s, y especialmente a Gary.


Bien, pasado el momento, vamos a por las eliminatorias
1° enfrentamiento contra Vanessa del club Maxoarco. Este me lo llevo yo (ella ya me ha pedido la revancha para el año que viene je, je)
2° enfrentamiento semifinales contra Anabel del club Maxoarco (esto ya es un clásico
Paso yo.


Ahora a disputar la final, y contra quién?? Contra mi compi Pippa, cómo ya viene siendo costumbre entre nosotras, y para ponerle un poquito más de emoción, empezamos con un empate..
Lo peleamos, y aunque hice un missing, al final mi lleve el campeonato.
Para terminar, dar las gracias al club San Crispín, por la buena organización y atención.
By Susi


Buen trabajo en la organización del evento por el club San Crispin, qué luchó incluso contra los elementos, logrando salir victorioso y con nota cómo cuando se hacen las cosas pensando en los competidores y no en el lucimiento particular ni el enriquecimiento de las arcas.

 

Bolsa de bienvenida, comida y bebida constante incluso personalizada para determinadas alergias, atención permanente a cualquier imprevisto, trofeos originales Felicitaciones por un trabajo bien hecho.


En lo deportivo, Susi campeona, Pippa segunda, en recurvo Atirca, Stefano Campeón, Davide 2°, Luciano 4°, en arco desnudo, Nerea tercera, en menores de 14 olímpico, Carlos 2°, Gary 4°, en olímpico absoluto y Juan 5° en longbow en la flecha de desempate.


Semifinales en 4 categorías, de l@s 16 arqueros de Canarias, 8 éramos del Malpaisomys de los 9 que fuimos y 6 lograron plaza de podium, orgulloso de este dream team.
No hay más preguntas señoría (Lastima de los que se lo perdieron)


En la liga 2023 de aire libre, Nerea subcampeona, Stefano subcampeón y Carlos, subcampeón.
Como decía alguien, un submarino, es muuucho mejor que un marino😊
Felicitaciones a los ganadores, en especial a Joel, por una gran temporada de aire libre.
By Txarly 


Aquí la crónica, acabo ahora de escribirla
El pasado fin de semana fue la última competición de mi primera temporada de aire libre. El sábado esperaba de estar en Tiscamanita muy temprano porque tenía un poco de tensión por la tirada, pero llegué justo antes de empezar el calentamiento. 
Esta fue la mi cuarta competición y la segunda la distancia de 40 metros. Al fin de la primera ronda estaba último, pero después de un rico bocadillo llegué segundo en la clasificación. 
Para el domingo teniamos las eliminatorias, porque estaba segundo tenía acceso directo a las semifinales. Había que tirar a los 50 metros... demasiado lejos, pero entrené unas veces la distancia y fue muy útil. 


Me enfrenté con lo que ganó la liga Atirca... Y como yo suponía, ganó él. 
Ahora había que competir por la tercera plaza, fue una lucha entre hermanos de equipo, Luciano y yo estábamos luchando para ganar el bronce. Esta vez, gané yo.
En conclusión, el fin de semana de competición me fue superguay, estaba con compañero/as de equipo y disfruté de dos días de arco. 
Ahora listos para empezar con el entrenamiento en sala, pensando en la categoría que iré a competir...
Muchas gracias a la "squadra azzurra" y más de todos al superentenador y al equipo Malpaisomys 
By Davide


El sábado, quede a las 14:00 en el campo de futbol de Lajares con Pippa para ir a Tiscamanita. Cuando, antes de llegar, recogíamos a Susi. Al llegar monte el arco y lo lleve a mi diana, hable con mis amigos y comenzo el calentamiento, regule el visor e hice bastantes amarillos. Despues del calentamiento empezamos a tirar, al principio estaba bien pero despues empeze hacer azules y negros, pero me fue bastante bien. En la primera serie hice 252 y en la segunda hice 269, me senti orgullosa ya que no hice ningun mising, quede segunda en la liga pero me senti feliz. Desmontamos los arcos y me fui a la cancha de futbol que habia al lado, jugando y hablando, sin darme cuenta ya nos teniamos que ir. Casi pierdo mis cosas pero gracias a Susi no las perdi. Pipa me llevo hasta el campo de futbol de Villaverde y me fui a mi casa andando, cómo siempre. Llegue como a las 21:30 y estaba muy cansada.

 

El domingo, me levante a las 8:00, me prepare, me tome un yogurt de beber para desayunar, espere a Davide ya que me venia a recoger pero Carlos me llamo y me dijo que saliera ya, sali y camine un poco por la carretera hasta que llegaron, se me habia olvidado el bañador y la toalla ya que me iba con Davide a la playa despues de la competition, así que regresamos a mi casa y rapidamente cogi el bañador y la toalla. Despues nos fuimos a Tiscamanita a las eliminatorias, llegamos y monte el arco, me fui hablar con mis amigos y empezo el calentamiento, Aitor y yo tirabamos en otro turno, así que todavia no podiamos calentar, pero tiramos algunas flechas (cuando no deberiamos) y nos echó la bronca el juez, fuimos a recoger las flechas y se me habia perdido una, pero al final la encontre (o me la encontraron), se habia ido muy para atras. Despues en el descanso, comi algunos platanos. 


Empezo el calentamiento de Aitor y mio y me fue bien. Despues de calentar empezamos y solo tiramos 3 flechas, en la primera me paso por un punto y Aitor gano 2 puntos y yo 0, en la segunda me salio mal y él hizo mas puntos que yo, asi que gano 2 puntos y yo 0, y en la tercera me gano otra vez por un punto, asi que gano otra vez 2 puntos y yo 0, ya tenia 6 puntos Asi que ya me gano y estaba lista para pelear por la tercera o cuarta posición con Sibisse. Yo Le gane 6-0. Despues empezaron otras finales. Me aburria asi que cogi el telefono y Carlos me lo quito un rato, para que estuviera con la gente del club y despues me lo devolvio. Empezamos con la entrega de trofeos y medallas, tomamos fotos, desmontamos los arcos. Despues me fui con Davide y su familia a la playa, cómo fin de fiesta.
By Nerea


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curiosos: