miércoles, 26 de febrero de 2020

Trofeo regional de invierno Malpaisomys

23 de Febrero de 2020, llega una de las citas esperadas, el Torneo Regional de Invierno del Club Malpaisomys.
En medio de la gran tormenta de arena que azotó las islas este fin de semana, allí estábamos todos a la expectativa de cuantos arqueros del resto de las islas, conseguirían llegar.
Tras un poco de retraso comprobamos que, lograban acudir al encuentro,  Alberto y Raúl, del Club Deportivo SEO, con la incertidumbre de si podrían volver a Las Palmas, temor que finalmente se cumplió, tuviendo que hacer noche en Fuerteventura. El resto de arqueros, lamentablemente no pudieron siquiera salir de sus islas respectivas.
En torno a las 10:30, entre risas, como siempre empezamos la tirada. Allí empezaban a volar flechitas... Una a una hasta cumplimentar las tres rondas de treinta flechas. Por mi parte, supercontenta con mi resultado... Como dice mi profe... Me salí de tiesto, y acabe las tres rondas con un promedio por tirada de màs de 250 puntazos, nada nunca visto en mi.. capacitada con ello para ir a la copa del mundo, Jajaja...
Acabamos la tirada contentos, y siguiendo en todo momento con el buen rollo que caracteriza estos encuentros. Llegado el mediodía, fuimos al Teste, dispuestos a reunirnos en torno a una mesa, en muy buena compañía, para charlar, continuar con las risas y deleitarnos con los ricos platos que nos ofrecieron Juani y Miguel. De postre, me esperaba una gran sorpresa, tarta para celebrar mi cumpleaños.


Me hizo muchísima ilusión, compartir ese momento con tan gran compañía, y el regalazo que me hizo el club, que ya veréis que luciré en mi carcaj, a partir de ahora  ;). Terminada la comida procedimos a la entrega de premios, quedando campeones, Alberto Ortiz, en Recurvo masculino, Liam de Castel en Instintivo, y Helena Rodríguez, o sea, yo misma, en Recurvo femenino
 la primera vez que ganó algo tirando en mi gran temida amiga, la triple vertical, que tantos disgustos me ha provocado, pero que al fin, con gran perseverancia, y sufrimiento, parece que empiezo a controlar un poquito mas. Hubo trofeos para los tres primeros de cada categoría, un trofeo hecho con mucho cariño por nuestra compañera Susi, cosa que le dá mucho más valor del que ya tiene. Y además los primeros clasificados nos llevamos una gran sorpresa cuando nos entregaron un segundo trofeo, una silla, para la próxima temporada de aire libre, estampada con el logo del club.
Gracias a todos mis compañeros, por este gran día, Liam , Zeloy, Ione, mi querido Rubén, Pippa, mi madrina de tiro, Susi, Adán, un privilegio y un placer compartir diana contigo, Alberto y Raúl, de Las Palmas, y como no, muchas gracias Txarly, por todo, tus enseñanzas, tu esfuerzo, y ese valioso tiempo de tu vida que inviertes en nosotros, MUCHAS GRACIAS A TODAS Y A TODOS POR ESTE GRAN DÍA.
(By Helena)


Todo comenzo una calimosa mañana de domingo, el plan? Acudir a la tirada de invierno del club Malpaisomys invitados por nuestros amigos del club de La Oliva y que tanto tiempo habiamos pospuesto.
Entre viento y arena surco los cielos el avion, a toda maquina hacia nuestro destino Fuerteventura.
Llegados sanos y enpolvados por tanta calima, mi gran amigo y compañero Alberto y yo tomamos direccion al pabellon donde nos esperaban los anfitriones del evento con todo listo para empezar.
Despues de saludos risas y muy buen ambiente empezamos a tirar flechas.
Me toco compartir esteron con el señor Ruben y su reciente amigo el señor clicker, cabe destacar que demostro que con perseverancia todo se consigue. Sigue asi compañero....
Acabadas las 3 rondas de 30 flechas, se proclamaron campeone Alberto, seguido de yo mismo y tercero Carlos Pey.

Helena, lograba la victoria en feminas olimpico y Liam haciendose amigo de sus palas nuevas, en arco tradicional.
 Pero las posiciones eran lo de menos, el verdadero premio..... ? el buen rato, las risas, bromas y momentos inolvidables.
Seguidamente nos esperaba una gran mesa llena de buena comida, bebida y amigos en la cual no faltaron mas risas y buenos momentos. Mas tarde entrega de premios, elaborados por la gran Susi. Donde se demostro que la cosa mas simple, pero trabajada con cariño, tiene mas valor que el trofeo mas caro.
A media tarde despues del tradicional cafe, nos despedimos de nuestros amigos y pusimos rumbo al aereopuerto.
Lugar de grandes historias que narrare en mi proximo libro titulado " Si hay arena en el cielo no emprendas el vuelo". Imprescindible dar gracias a mi hermano de flecha Alberto Ortiz, contigo cualquier problema se desvanece.
Especial mencion al amigo Carlos Pey que en todo momento estuvo pendiente de nosotros y como siempre...... chapooo a los perfectos anfitriones del club Malpaisomys.
Un abrazo y mil gracias al tod@s.
(By Raul)





...y salimos, sí, pero con la duda de si podríamos volver a casa. Aún asi, fuimos con toda la ilusión y ganas al Trofeo de Invierno organizado por nuestros amigos, los compañeros del club Malpaisomys de Fuerteventura.
Volamos (Raúl y yo)
hacia la isla de Fuerteventura, en un paréntesis que hizo la calima para nosotros, y que el día anterior cerró el espacio aéreo en casi todas las islas y al llegar nosotros  a Fuerteventura volvió a cerrar.
Bueno, una vez recogido los arcos, coche y demás, nos dirigimos al pabellón de la Oliva. Recibidos por nuestro amigo Txarly con sus indicaciones para no perdernos, procedimos a saludar a todos y montar la maquinaria, mientras el cielo se teñía más y mas de color sepia, cosa que no impidió competir.
Una vez aclimatados empezamos el calentamiento y la  primera de las tres series del torneo.
Bueno, intentare no extenderme mucho más. Seré más escueto aunque difícil no explicar que estábamos en un ambiente estupendo, tranquilo y bien acompañados.
Concluimos la competición con risas ya que Susi es la bomba y se monta el cachondeo en cero coma...jajajaja.
 Al final, concluimos la temporada de sala de forma notable, quedando primero un servidor y segundo Raul, en la competición. Aunque eso no fue lo destacable. Lo destacable fue la comida de después...vaya zampada!! . Sorprendidos, se procedió a la entrega de premios ( originales realizados por Susi) y voooolllviiiiimosss a tomar algo en otro lugar. Fiesta tras fiesta. Que eso es lo que nos gusta. Nos despedimos y bueno...empezó la pequeña odisea que ya de antemano, solucionamos con suerte y un poco de ¿Jeta? Jajajajajaja. Sorpresa!!! Espacio aéreo de canarias cerrado
Nosotros oliendo a competición y sin descansar en el  aeropuerto. Cancelado..cancelado..cancelado.
Se supone que íbamos y volvíamos el mismo día. Pero no, tocó hacer noche en la isla. Todo esto con la siempre atenta mirada de C.Pey preguntando por teléfono de nuestra situación e intentando solucionarnos como se podía.
Al final, hotel de 4 estrellas,
desayuno en sala Vip y regreso en lista de espera en el primero del día.



 Gracias.por todo, chicos. A pesar de estos inconvenientes, lo pasé de lujo. Ah!! Y con el compi Raúl, a donde sea...sin calima, claro.
por cierto, mencionar que hasta una silla con la leyenda de " campeón de olímpico" me traje.




1 comentario:

  1. Alberto y Raul,estar con vosotros es especial, sois gente que hacéis que un rato, sea un rato para el recuerdo y gracias Raul por tu apoyo y tus consejos que me has dado estos dias que hemos coincidido que guardo como oro en paño, que junto al que me ha enseñado todo y mis compañeros de club soy capaz de cosas que nunca imaginé, un abrazo

    ResponderEliminar

Curiosos: