lunes, 21 de mayo de 2012

Cronica del XI campeonato de España de arco tradicional

Los días 12 y 13 de mayo se celebró en Cambrils el campeonato de España de arco tradicional y desnudo. La expedición majorera la formábamos, como ya va siendo habitual, Andrés Castan y el que suscribe Pepe Gor, participando en arco recurvado tradicional y longbow respectivamente. Antes de nada me gustaría felicitar desde aquí al autentico protagonista de la cita, Andrés Castan, que consiguió alzarse con el tercer puesto en el nacional. Dar las gracias también a nuestras respectivas costillas, Naira y Zamara, que sin duda son las que más sufren, ya que sin su apoyo y ayuda no obtendríamos tan buenos resultados. La mañana del 12 de mayo ya repuestos del maratoniano viaje, los cuatro paseamos por la avenida marítima de la bella ciudad de Cambrils, sin necesidad de mirar la hora del comienzo del campeonato, ya que el aumento del hormigueo nos avisaba de la proximidad del evento. A las 15:30 con un sol de justicia comenzamos el clasificatorio, por ponerle un pero a la organización, los botellines de agua los tenían contados y solo si la llevabas vacía te daban otra, pidiendo una botella un voluntario de la organización me dijo que se veía obligado a hablarme en castellano, a lo que le contesté que si quiere se la pido en guanche, como dice un amigo mío catalán: “hay tontos en todos lados, solo que aquí están mejor organizados”. Volviendo a la competición los dos representantes de canarias nos regocijamos ya que ambos pasamos a las eliminatorias del día siguiente, Andrés en 7º posición con su recurvo y yo 3º con el longbow, que sumado a los resultados que obtuvimos en el nacional de febrero 9º y 4º respectivamente nos asienta entre los 10 mejores de nuestras respectivas modalidades a nivel nacional. En las eliminatorias del domingo Andrés fue pasando eliminatorias hasta caer en semifinales, pero consiguió calmar los nervios y amarrar el bronce en la ronda por el tercer y cuarto puesto. Por mi parte me enfrenté a Julio Amat (actualmente 3º en el mundial de 3d y 4º en el europeo, a la par de varias veces campeón de España y poseedor de dos record de España al aire libre) la nuestra fue la eliminatoria más igualada de cuartos que se dilucidó a su favor por esa pizca mas de suerte que tienen los grandes campeones como él, relegándome a una 5º posición que ya me empieza a saber a poco, lo cual lo veo como una buena señal ya que denota que mis aspiraciones empiezan a ser mayores con respecto a las que tenía tan solo hace un año, cuando empecé con los nacionales. Por último y no por ello menos importante quiero dar las gracias a mis compañeros del club Malpaisomys por su apoyo y muestras de afecto que me animan a seguir entrenando para conseguir algo importante en nuestro deporte, GRACIAS A TODOS. Jose Gor “Pepe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curiosos: