lunes, 28 de febrero de 2011

Gran Premio de Canarias de Sala 2011











Con una estupenda organizacion por parte del Club de Trio con Arco DeliK2, se celebro Del 26-02-2011 al 27-02-2011 en el Polideportivo Municipal Nicolás González Vega en la Villa de Ingenio (Gran Canaria), el Gran Premio de Canarias de Sala 2011.
El sabado 26 se dieron cita las categorías de menores de 14 años y la de promoción, con 24 deportistas inscritos, llegados de casi todo el archipielago y representando a 7 clubs distintos, dejaban una bonita imagen de que es posible dejar atras desavenencias y disfrutar de un dia de competicion del que todo el mundo disfruto.
Desde la escuela Municipal de La Oliva, como unicos representantes Majoreros en las categorias de menores de 14 años, se desplazaron Cristian Cabrera en la categoria Infantil(de 12 a 14 años) y Francisco Gutierrez (Paco), en la categoria Alevin (de 10 a 12 años). Ambos tras las dos rondas de 30 flechas cada una, lograban el pase para disputar las eliminatorias, finalizadas las cuales dejaban a Cristian en 4ª posicion en Infantiles. Por su parte, en la categoria Alevin, Paco en sus eliminatorias iba dejando rivales atras para lograr el titulo de Campeon de Canarias de tiro con arco en sala, titulo que ya consiguio el año pasado en Tf. pero en aquella ocasion en la temporada de Aire Libre.
Ambos tuvieron el detalle de recordar a Fefi y a Pablo que debian de competir al dia siguiente, pero que ambos se vieron obligados por problemas de salud a perderse el evento, desde aquí les deseamos a los dos una pronta mejoria.
Felicitaciones a Cristian ese 4º puesto que ya logro el pasado año y por renovarlo en este a pesar del cambio de categoria y de tamaño de diana y como no a Paquito como nuevo CAMPEON de CANARIAS de TIRO con ARCO en SALA.

lunes, 21 de febrero de 2011

Campeonato de España de Sala de Arco Tradicional y Arco Desnudo


La Real Federación Española de Tiro con Arco celebra los dias 19 y 20 de Febrero la cuarta edición del Campeonato Estatal de Sala de Arco Tradicional y Arco Desnudo; para ello, el escenario escogido es el Polideportivo Municipal de Abetxuko (Vitoria).
A estas horas todavía no contamos con las puntuaciones oficiales, pero esta confirmado que el Arquero majorero José Gor,el unico de los cuatro canarios presentes en la cita que tras el clasificatorio logro el pase a las eliminatorias para terminar el nacional situandose en el 7º puesto de la categoria de Long Bow, todo un logro para su primera salida nacional y para el Club Malpasiomys de La Oliva que lo felicita, como hace elarquerodigital en una nota interesante cuando menos.
En cuanto dispongamos de fotos del evento, las publicaremos.
De nuevo, Felicitaciones Pepe!!!!!!!!!!!!!!

Amigos de La Diana






En las instalaciones del Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, el día 20 de febrero se celebro el trofeo del Club Amigos de La Diana. Se dieron cita 35 arqueros en distintas categorías desde Villaverde se desplazo Carlos Pey, invitado por el club organizador, ocasión que sirvió a todos para preparar el Cto. De Canarias a celebrar los días 26 y 27 de Febrero en Ingenio.
Los escalones del pódium en la categoría de arco olímpico no se terminaron de conformar hasta la última ronda de las dos tandas de 30 flechas, dando como vencedor a Antonio Fernández, muy constante durante toda la competición, seguido de Lorenzo López, con una gran segunda ronda y relegando a Txarly al tercer puesto.
Ambiente carnavalero, buena organización y ambiente distendido, que mas se puede pedir.

martes, 8 de febrero de 2011

Campeonato de España de Sala






Los dias 4, 5 y 6 de Febrero, se celebro el Campeonato de España Tiro con Arco en Sala categoría absoluta en el Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza en su 37ª edicion.
Arqueros de toda España se dieron cita para medirse en la máxima competición de sala de nuestro país. Desde el Municipio de La Oliva, como unico representante de las Islas Canarias en la categoria de arco Olimpico, defendiendo los colores del Club Malpaisomys se desplazaba Carlos Pey, monitor de la escuela municipal de tiro con arco de La Oliva, la primera en funcionamiento en la isla.
Este arquero que ya con varios titulos de Campeon de Canarias y habiendo formado parte en varias ocasiones de la Seleccion Canaria de Tiro con Arco por aquel entonces no tan lejano, ayudo a dar los primeros pasos, a los que ahora se hacen llamar "pioneros" del tiro con arco en Fuerteventura.
El objetivo para este certamen a pesar de los problemas, era volver a entrar en el top 20, del panorama nacional como suele ser habitual. Logrando el puesto 23 tras las dos rondas de calificacion que daban paso de los más de 70 participantes, exclusivamente a los 32 primeros para disputar las eliminatorias en las que finalmente le daban el puesto 17, con lo cual el objetivo estaba cumplido.
Agradecer el apoyo de los de siempre y a quienes nos ponen todas las trabas posibles.
No podemos dejar de felicitar a Pilar Luque de Tf. por ese esplendido 3er puesto en la categoria de Arco de Poleas Femenino y que junto a su marido Sergio, completaban la escueta representacion Canaria, teniendo entre los tres siempre unas palabras de animo y apoyo que falta por otros lados.
Los proximos eventos importantes para cerrar la temporada de Sala: el Cto. de España de Arco Tradicional en el que estaremos representados por Pepe en la categoria de Longbow y el Cto. de Canarias en G.C. los proximos 26 y 27 de Febrero.

Curiosos: